sábado, 7 de agosto de 2010

"Camino de Santiago" de Santiago de los Caballeros, R.D.




La República dominicana es una país sorprendente y como ya dije de grandes contrastes.
A los pocos días de regresar de Puerto Plata viajamos a Santiago de los Caballero unos 100Km al norte de San Francisco.
La autovía es realmente buena aunque hay  que tener en cuenta que aquí se cruza y se cambia de sentido por la mediana y que los vehículos se incorporan desde cualquier punto de arcén, inexistente por más que lo busquemos.
(La foto lo dice todo, no coment)
Fuímos y regresamos en autobús , aunque sería más propio decir minibús por que no tiene plazas para más de 12 ó 14 personas, las cuales viajan todas en su plaza, pero suben con cualquier tipo de bulto y de cualquier tamaño que puedan cargar. 
Santiago de los Caballeros nos sorprende por su modernidad, limpieza y belleza. 
Vista desde el monumento a la restauración nos parece estar en Niza o en cualquier ciudad de la "Cote Azur" Francesa.
Es santiago una ciudad construida sobre colinas, es una ciudad de cuestas interminables, pero tan bella que se le perdonan.
Los bellos edificios modernos, las modernas iglesias y los parques de sabor colonial que salpican la ciudad hacen que sea una ciudad ideal para vivir.
En Santiago nos encontramos un monumento asombroso, parecido a un faro en una colina se alza blanco como una joya el "monumento a la restauración", siento mucho no poder decir a qué se referiere exáctamente, ya que por desgracia desconozco esa parte de la historia Domincana.
El monumento asombra por lo sobrio y elegante a la vez, pero una imagen vale más que mil palabras.
A este bello edificio, que no sé porque me recordó "el faro de Hércules" en la Coruña, se puede subir a lo alto de la torre por un moderno ascensor.
La próxima vez que vaya prometo subir.
Santiago de los Caballeros es de todo o que vi la ciudad más Europea y con más calidad de vida, no me importaría nada vivir allí.
Os recomiendo pasar alguna jornada en esta bella ciudad.

No hay comentarios: