sábado, 12 de febrero de 2011

Cadetes

Cadetes es una miniserie rusa que nos cuenta la vida de un grupo de muchachos en la academia para oficiales del ejército rojo, durante su tiempo de campamento que como todos los que hicisteis la "mili " sabéis que dura tres meses.
La vida durante los tres meses de campamento en unos barracones que se caen de puro viejos en un cuartel destartalado nos hacen ver que los sueños y aspiraciones de todos los seres humanos son los mismos.
A la dura vida de cuartel e instrucción se suma el miedo que en principio se tiene a los sargentos y oficiales.
Los personajes de oficiales y sargento están magníficamente realizados por unos estupendos actores ( lo es todo el reparto ) desvelándonos capítulo tras capítulo, el perfil psicológico de cada uno y como poco a poco se van relacionando entre ellos sus subordinados y sus familias.
El hambre que pasan todos se traslada a sus casas en el caso de los oficiales o a casa de las amistades, novias y familiares de los aspirantes a tenientes.
El relato es de una claridad estremecedora, los muchachos están a treinta días de graduarse y de partir para el frente, todos les ocultan que el tiempo de vida de un oficial en el frente ruso de la segunda guerra mundial es de tan sólo siete días..
A todas estas penurias debemos de sumar las peripecias que un grupo de amigos pasan durante esos treinta días en los que llegan a robar avena para repartir entre cierta población civil las novias del teniente del batallón y unos cadetes.
Las acciones o fines de las acciones nos la relata uno de los protagonistas, uno de los cadetes que , parece ser , ya anciano nos relata su vida y nos va dando pinceladas de lo que sucedía en el frente o de como terminan algunos de los personajes secundarios.
A la presión a la que se ven sometidos una vez que se ha descubierto el robo se suma la presión que ejerce la "Checa " el comisariado del partido comunista que tiene investiga a todos y fusila a cualquiera por un simple "delito " que pudieron cometer sus padres o abuelos ya fallecidos en Siberia por la misma "Checa".
La serie que terminará el viernes próximo es un fresco guión que nos da la visión de lo que pasaba en la retaguardia del frente ruso, nos informa de lo que sucedía en la retaguardia Rusa.
Los actores y actrices a demás de ser muy buenos en su oficio son un buen ejemplo de las bellezas Europeas orientales, frías y cálidas a la vez.
La fotografía es tan buena que te crees estar en medio de la acción , y como ya he dicho anteriormente el guión es tan bueno que esperemos que halla una segunda parte desarrollando la vida de este grupo de muchachos en el frente de Stalingrado y de sus familias en la retaguardia.
La banda sonora es espectacular, define desde la cabecera el sentimiento del pueblo ruso
Espero que halla una segunda parte

http://www.youtube.com/watch?v=I60824Etnks

No hay comentarios: