lunes, 7 de febrero de 2011

" THE WALKING DEAD "

" THE WALKING DEAD " es una buena serie de zombies vista desde otro aspecto, sigue la estela de aquella cinta de no hace muchos años y que me disculpareis que no recuerde ahora pero en la que un joven se despertaba en la sala de un hospital mientras una epidemia había arrasado a la población mundial, dejando algunos supervivientes dispersos y a algunos infectados que se acababan "zombificando".
El planteamiento y el argumento es exactamente el mismo, pero con la variante del triángulo amoroso y planteando otros dilemas como la amistad, la camaradería, y diversas cuestiones morales...
También tiene en cuenta un par de aspectos que en ninguna otra cinta del género ( que yo recuerde ) había planteado antes, el penetrante olor a podedumbre, a cadáver, y las moscas esto tan sólo en alguna escena, pero es lo suficiente como para hacer de esta serie algo nuevo e interesante.
Hace casi un mes, que fui con mi hijo a la iglesia, en el barrio de la Romareda, en Zaragoza (España), a pesar de que era una noche un tanto fría y con una ligera niebla decidí ir andando hasta el centro de la ciudad.
No podía creer lo que veía, o tal vez sería mejor decir lo que no veía...
La ciudad estaba vacía, me di cuenta de ello cuando pasamos por el campus de la universidad, una zona de jóvenes, de bares, cervecerías y bullicio... me extraño ver que no habñia nadie por la calle y que la gran mayoría de los bares y restaurantes estaban cerrados, y los tres o cuatro que estaban abiertos sólo tenían dos o tres personas en su interior.
Al principio achaqué esto a que estabámos en la primera quincena de Enero, luego al frío, después a la ley del  tabaco, y mientras iba reflexionando en esto , nos ibamos acercando al centro de la ciudad, el resto de las zonas y locales de ocio presentaban el mismo aspecto que las del campus... lo que me dio a entender que esto no tenía nada que ver con leyes o cuestas de Enero si no más bién con la grave crisis económica que nos tiene a todos atenazados.
La ciudad parecía una ciudad fantasma, nunca en mis años de vida había visto una ciudad así, ni tan siquiera en los ochenta, en donde las ciudades estaban " zombificadas " por todos aquellos pobres yonquis consecuencía del aperturismo y la democracia...
Veinte años después han desaparecido los zombies y las ciudades están muertas...
¿Os habeís planteado alguna vez qué hacer si una " peli " de zombies se hiciera realidad ? Para mí es sencillo, después de tener que aguantar el olor y las miles de moscas y las posibles plagas y enfermedades , los zombies se acabarían convirtiendo en polvo, a fin de cuentas son carne muerta y más tarde o temprano se acabarían pudriendo del todo, es decir , que sólo habría que aguantar un tiempo.
Después vendría lo peor, la recogida de restos humanos casa por casa y la quema en grandes piras...
Eso es lo que está haciendo el gobierno de zapatero con nosotros nos está quemando en grandes piras, su combustible la subida de impuestos y de todo , el recorte salarial y de derechos de los trabajadores, la venta de la deuda pública a los bancos para que de este modo no puedan créditos y el dinero no circule y la venta de parte de esa deuda pública a China...
Se imaginan lo que pasaría si no pudiesemos pagar la deuda a china...No seríamos zombies...seríamos esclavos, y ya hemos empezado a caminar por esa senda.

No hay comentarios: